Colegio Médico de Bogotá D.C.

Miembro de la federación Médica Colombiana

Independencia y autonomía

Nos asociamos para defender, de manera integral, los intereses gremiales, científicos y laborales de la totalidad de los médicos en el Distrito Capital, y velar por el cumplimiento de los principios éticos y la defensa del derecho fundamental a la salud. Artículo 3º Estatutos CMB.

Siga nuestras cuentas

domingo, 16 de junio de 2024 1:35 PM

2022 Campaña Ley Estatutaria de la Salud (LES)

Esta Campaña se inició en diciembre de 2021. Busca promover el conocimiento y alcance que tiene el derecho fundamental a la salud consagrado por la Ley Estatutaria de la Salud.

La Campaña estará vigente de manera permanente y está dirigida, en primer orden, al sector médico colombiano, así como a todos los trabajadores de la salud, la población y comunidades en general y todos los sectores sociales teniendo en cuenta que la LES consagra el derecho que tienen todas las personas de participar en las decisiones adoptadas por los agentes del sistema de salud que la afectan o interesan.

La Campaña comprende videoclips y piezas graficas alusivas a los distintos derechos que consagra esta Ley, de manera importante, los asociados a los determinantes sociales de la salud (DSS).

La Campaña surge en el marco del proyecto Hacia un nuevo modelo de sistema de salud en Colombia, sin “añadidura no hay salud”, desarrollado por el CMB en alianza con la Agencia de Trabajo Interdisciplinario (ATI) y la Facultad Nacional de Salud Pública de la Universidad de Antioquía (FNSP) “Héctor Abad Gómez”.

La Campaña se inserta en la línea de acción en comunicación e información del CMB y de la estrategia de conocimiento y sensibilización orientada, de manera amplia, a la sociedad en el marco de la divulgación del documento ”Hacia un nuevo modelo de sistema de salud en Colombia, sin “añadidura no hay salud”.

La Ley 1751 de 2015 (LES) fue sancionada por el presidente Juan Manuel Santos el 16 de febrero de ese año y, desde entonces (abril de 2022 que se sube esta campaña a nuestra página), no ha sido desarrollada o creadas sus normas.