Colegio Médico de Bogotá D.C.

Miembro de la federación Médica Colombiana

Independencia y autonomía

Nos asociamos para defender, de manera integral, los intereses gremiales, científicos y laborales de la totalidad de los médicos en el Distrito Capital, y velar por el cumplimiento de los principios éticos y la defensa del derecho fundamental a la salud. Artículo 3º Estatutos CMB.

Siga nuestras cuentas

domingo, 16 de junio de 2024 10:35 AM

2021 Campaña No a la reforma tributaria

La comunidad médica de Bogotá, a través del CMB, rechazó, junto a los más diversos sectores de la sociedad, la reforma tributaria que incluía un aumento de los impuestos sobre la renta y productos básicos, por medio de una Campaña de sensibilización y, de este modo, participar y expresarse, de manera activa, en rechazo a la reforma a la salud propuesta.

La reforma tributaria fue presentada por el gobierno nacional a través del Ministro de Hacienda y Crédito Público Alberto Carrasquilla, reforma que fue hundida en su trámite con solicitud de retiro por parte del presidente Iván Duque, gracias a las masivas y sostenidas protestas por parte de la ciudadanía en todo el país.

Esta Campaña se realizó en el marco de las movilizaciones sociales de protesta durante el 2021, en especial del paro nacional del 28 de abril (#28A), debido a su nocivo impacto en el sector de la salud.

La Campaña comprendió un conjunto de piezas gráficas llamando a que el proyecto fuera archivado y el apoyo de la sociedad para tal propósito.

 

Debido a la imposibilidad de participar en las calles por la pandemia por Covid19, la Campaña del CMB comprendió un conjunto de piezas gráficas visuales llamando a que el proyecto fuera archivado y el apoyo de la sociedad para tal propósito.