Colegio Médico de Bogotá D.C.

Miembro de la federación Médica Colombiana

Independencia y autonomía

Nos asociamos para defender, de manera integral, los intereses gremiales, científicos y laborales de la totalidad de los médicos en el Distrito Capital, y velar por el cumplimiento de los principios éticos y la defensa del derecho fundamental a la salud. Artículo 3º Estatutos CMB.

Siga nuestras cuentas

martes, 18 de junio de 2024 6:01 PM

La distinción

La Medalla al Mérito Médico “José Félix Patiño”, fue creada por decisión de los miembros colegiados en su asamblea ordinaria del 25 de marzo de 2021, encargando a la Junta Directiva de su desarrollo Estatutario.

La Distinción se propone honrar la memoria del médico y académico colombiano José Félix Patiño Restrepo, y rendir un tributo de admiración, respeto y gratitud a su trazo vital, profesional y humano y, a través de la Medalla, “exaltar a las médicas y médicos nacionales y extranjeros por su conducta ética intachable, destacada actividad profesional, su excepcional servicio a la salud pública y sus aportes a la medicina y el conocimiento en el marco del derecho fundamental a la salud y la defensa de los intereses del gremio”.