Colegio Médico de Bogotá D.C.

Miembro de la federación Médica Colombiana

Independencia y autonomía

Nos asociamos para defender, de manera integral, los intereses gremiales, científicos y laborales de la totalidad de los médicos en el Distrito Capital, y velar por el cumplimiento de los principios éticos y la defensa del derecho fundamental a la salud. Artículo 3º Estatutos CMB.

Siga nuestras cuentas

viernes, 14 de junio de 2024 3:57 PM

Distinguidos con la Medalla al Mérito Médico 

Edición 2022

Médico Intensivista Jairo Antonio Pérez Cely

El médico Jairo Antonio Pérez Cely, director de Cuidado Crítico del Hospital Universitario Nacional de Colombia y director del Departamento de Medicina Interna de la Facultad de Medicina Universidad Nacional de Colombia, fue elegido para recibir en este 2022 la Distinción Medalla al Mérito Médico “José Félix Patiño”.

Los colegiados reconocen en el Dr. Pérez Cely sus aportes a la salud pública durante la pandemia por el virus SARS-CoV-2 Covid-19 en Colombia, dando respuestas técnicas, científicas y humanas para salvaguardar a miles de colombianos en los territorios mediante un servicio de tele apoyo y/o telesalud, así como en la formación urgente de profesionales y gestores de la salud en cuidado crítico, habilitación de UCI, todo mediante la tecnología virtual. 

“Estas contribuciones al ejercicio médico, al sector salud y en la formación académica durante la pandemia, dan cuenta de su apreciable actividad médica, destacados aportes científicos, calidad humana y excepcional servicio a la salud, muestra de su irrestricto compromiso en la defensa de la vida y el derecho fundamental a la salud en beneficio del bien estar de la población en los territorios de Colombia”, se señala en la comunicación al médico distinguido.

Conozca el comunicado de prensa aqui

 

Edición 2021

Médico Pediatra Sergio Isaza Villa

El Dr. Sergio Isaza Villa es PhD en Medicina y Cirugía de la Universidad del Rosario de Bogotá (1974).

Especialista en pediatría en la misma Universidad y realizó una especialización en neonatología y cuidado intensivo pediátrico en el Children´s Hospital en Detroit, Michigan.

Su ejercicio profesional lo ha realizado, de manera fundamental, en la Fundación Santa Fe en donde, además, se desempeña como coordinador académico del departamento de pediatría.

También es profesor de esta misma materia en la facultad de Medicina de la Universidad de los Andes.

Es miembro de la Sociedad Colombiana de pediatría y presidente de la Federación Médica Colombiana, entidad que hace parte de la Asociación Médica Mundial.

Miembro activo de la Comisión de Seguimiento a la Sentencia T-760 – Ley Estatutaria de la Salud-.

Conozca el acta de entrega de la medalla aquí.

Conozca el discurso de Herman Bayona aquí.

Conozca el  discurso del Dr. Isaza aquí.

Edición 2022

La Junta Directiva del Colegio Médico de Bogotá D.C., se complace en Convocar a los médicos y médicas en el país a realizar postulaciones a la Medalla al Mérito Médico “José Félix Patiño, edición 2022

Para mayor información ingrese aquí.