Colegio Médico de Bogotá D.C.

Miembro de la federación Médica Colombiana

Independencia y autonomía

Nos asociamos para defender, de manera integral, los intereses gremiales, científicos y laborales de la totalidad de los médicos en el Distrito Capital, y velar por el cumplimiento de los principios éticos y la defensa del derecho fundamental a la salud. Artículo 3º Estatutos CMB.

Siga nuestras cuentas

jueves, 20 de junio de 2024 8:28 AM

El Colegio Médico de Bogotá D.C. expresa su beneplácito por la escogencia que ha hecho el presidente electo Gustavo Petro Urrego, de la mujer, profesional y líder gremial Carolina Corcho Mejía, como la Ministra de Salud y Protección Social de su gobierno.

Carolina Corcho Mejía, integrante de nuestra agremiación y quien fuera vicepresidenta de la Federación Médica Colombiana hasta hace pocos meses, ha cumplido un rol fundamental en el sector promoviendo una visión y construcción de un nuevo sistema de salud centrado en garantizar el derecho fundamental a la salud de todas las personas, la recuperación de la dignidad laboral de los trabajadores de la salud y la autonomía médica.

Estimamos qué, como Ministra de la Salud y Protección Social del gobierno de la transición, Carolina Corcho podrá contribuir en materializar la propuesta que presentó al país el presidente Gustavo Petro Urrego, y crear un sistema de salud para la vida y no para el negocio.

La Junta Directiva y sus compañeros colegiados confiamos en sus conocimientos, talento y liderazgo. En su rol de Ministra, encontrará en el CMB un apoyo y la interlocución requerida, reflexiva y crítica, para hacer que todos vivamos la salud como un derecho fundamental.


Junta Directiva
Colegio Médico de Bogotá D.C.


Bogotá D.C., Julio 5 de 2022