Colegio Médico de Bogotá D.C.

Miembro de la federación Médica Colombiana

Independencia y autonomía

Nos asociamos para defender, de manera integral, los intereses gremiales, científicos y laborales de la totalidad de los médicos en el Distrito Capital, y velar por el cumplimiento de los principios éticos y la defensa del derecho fundamental a la salud. Artículo 3º Estatutos CMB.

Siga nuestras cuentas

jueves, 13 de junio de 2024 10:58 PM

Álvaro Andrés Carranza: ejemplo de sacrificio y humanidad y de que nosotros estemos aquí, expresó su colega Fabián Andrés Rosas, presidente de ACEM

Una vez conocidos los resultados de la votación efectuada los días 29, 30 y 31 de octubre de 2022 y reconociendo la altísima votación conseguida en la postulación del MD Álvaro Andrés Carranza Huertas, la Junta Directiva del CMB, decidió, de manera excepcional y en Memoria del médico que murió durante su incansable labor en la primera línea de atención del COVID 19 en Bogotá, enaltecerlo con el Diploma Póstumo al Mérito, se señala en el Acta de entrega del Diploma.

“A través de este reconocimiento al MD Álvaro Andrés Carranza Huertas, la Junta Directiva del Colegio Médico de Bogotá D.C., honra a todos los especialistas en emergencias y los médicos generales que trabajaron en las salas de urgencias durante la pandemia en Colombia.”

El médico emergenciólogo Fabián Andrés Rosas, presidente de la Asociación de Especialistas en Medicina de Urgencias y Emergencias (ACEM), recibió el Diploma en nombre de la familia del Dr. Carranza.

 Álvaro Andrés Carranza Huertas

“Andrés es un símbolo. Es un homenaje a todas las personas que intervinieron y actuaron en la primera línea de atención frente a la COVID-19: médicos generales, médicos especialistas,  enfermeras, terapia respiratoria, auxiliares de enfermería, los guardas de seguridad, personal de facturación, servicios administrativos… Y ahí se mostró la grandeza la grandeza que hacer trabajar en equipo”, expresó el médico Rosas.

El médico Rosas invitó a los asistentes a encontrarse con el niño y la niña de ocho años de cada uno que nos mira con asombro, para mirar en perspectiva el recorrido de la vida. Andrés Carranza es el ejemplo del sacrificio, de la humanidad, de que nosotros estemos aquí, señaló.

“Ser médico significa salvar una vida para poder salvar al mundo”, eso es Álvaro Carranza.

Los invitamos a ver las palabras que ofreció el médico Fabián Andrés Rosas al recibir el Diploma Póstumo en la Ceremonia en nuestro canal en YouTube (minuto 1:15: 38) en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=0HGAKQj5Wmk