Colegio Médico de Bogotá D.C.

Miembro de la federación Médica Colombiana

Independencia y autonomía

Nos asociamos para defender, de manera integral, los intereses gremiales, científicos y laborales de la totalidad de los médicos en el Distrito Capital, y velar por el cumplimiento de los principios éticos y la defensa del derecho fundamental a la salud. Artículo 3º Estatutos CMB.

Siga nuestras cuentas

sábado, 15 de junio de 2024 3:46 AM

Lamentamos profundamente la pérdida de nuestros colegas médicos

Miércoles, 24 de abril de 2024

El Colegio Médico de Bogotá lamenta profundamente la pérdida, en hechos ocurridos de manera violenta en días pasados, de nuestros colegas el Dr. Juan Guillermo Aristizábal Vásquez y el Dr. Jesús María García Oñate.

Nuestras más sinceras condolencias a las familia y amigos.

Repudiamos toda forma de agresión contra el personal de salud que, para el año 2023, registró 511 eventos violentos contra la misión médica en todo en territorio nacional, según lo reportado por la Mesa Nacional de Misión Médica (Ver en: Un aumento preocupante de la violencia contra la salud en Colombia).

Instamos a las autoridades competentes y al Gobierno Nacional a reforzar las medidas de protección para el personal de salud, y a la comunidad en general llamamos a respetar al personal médico que presta tan importante servicio a nuestra sociedad.