Colegio Médico de Bogotá D.C.

Miembro de la federación Médica Colombiana

Independencia y autonomía

Nos asociamos para defender, de manera integral, los intereses gremiales, científicos y laborales de la totalidad de los médicos en el Distrito Capital, y velar por el cumplimiento de los principios éticos y la defensa del derecho fundamental a la salud. Artículo 3º Estatutos CMB.

Siga nuestras cuentas

viernes, 14 de junio de 2024 2:05 PM

Proyecto de ley 339 de transformación del sistema de salud inicia su trámite como ley ordinaria en Comisión Séptima de la Cámara de Representantes

El presidente de la Cámara de Representantes del Congreso de Colombia, David Racero Mayorga, le comunicó al país que acoge las recomendaciones del equipo jurídico de la cámara para la reforma a la salud radicada el lunes 13 de febrero.

En un documento titulado “ANOTACIONES PÚBLICAS SOBRE EL REPARTO DEL PL 339 DE 2023”, el senador Racero Mayorga expone las razones jurídicas de por qué el tramite que debe surtir este proyecto es ordinario y no estatutario.

En tal sentido, el proyecto de ley 339 de transformación del sistema de salud colombiano iniciará su trámite en la comisión VII constitucional de esa corporación legislativa como ley ordinaria. iniciando el proceso (Ver comunicado completo emitido por el senador David Racero más abajo).

La comisión séptima constitucional, está compuesta por diecinueve (19) Representantes y dos (2) miembros adicionales para los cuatrienios legislativos 2022 – 2026 y 2026 – 2030 correspondientes a las curules de paz conforme a la Ley 2267 de 2022 (ver quienes la conforman en este link: https://www.camara.gov.co/comision/comision-septima-constitucional-permanente/) , y la Comisión Séptima Constitucional del Senado la conforman catorce (14) integrantes de esa corporación. (https://www.senado.gov.co/index.php/comisiones/constitucionales/comision-septima).

Las dos comisiones constitucionales se ocupan del estudio, debate y trámite sobre: “estatuto del servidor público y trabajador particular; régimen salarial y prestacional del servidor público; organizaciones sindicales; sociedades de auxilio mutuo; seguridad social; cajas de previsión social; fondos de prestaciones; carrera administrativa; servicio civil; recreación; deportes; salud, organizaciones comunitarias; vivienda; economía solidaria; asuntos de la mujer y de la familia”.

 

Conozca el comunicado completo del presidente de la cámara David Racero Mayorga.