Colegio Médico de Bogotá D.C.

Miembro de la federación Médica Colombiana

Independencia y autonomía

Nos asociamos para defender, de manera integral, los intereses gremiales, científicos y laborales de la totalidad de los médicos en el Distrito Capital, y velar por el cumplimiento de los principios éticos y la defensa del derecho fundamental a la salud. Artículo 3º Estatutos CMB.

Siga nuestras cuentas

jueves, 20 de junio de 2024 4:40 AM

Luego de ser posesionada en la mañana de hoy 8 de agosto por el presidente de la República, la médica Carolina Corcho Mejía, Ministra de Salud, dio a conocer que el médico Jaime Hernán Urrego Rodríguez y el odontólogo Luis Alberto Martínez Saldarriaga serán los viceministros de Salud Pública y de Protección Social respectivamente.

Jaime Urrego

El médico Urrego, Viceministro de Salud Pública, fue asesor del contenido programático en salud de la campaña del presidente Gustavo Petro Urrego. Es doctor en Salud Pública, especialista Planeación del Desarrollo Regional y en Alta Gerencia de la Seguridad Social. Urrego fue asesor en salud pública de Bogotá en la administración de la Bogotá Humana.

Bajo su responsabilidad está el diseño y desarrollo de la propuesta del plan de gobierno del presidente Petro de desarrollar un modelo de salud preventivo y predictivo.

Luis Alberto Martínez

Por su parte, el odontólogo Martínez Saldarriaga, viceministerio de Protección Social, fue director de la Asociación de Empresas Sociales del Estado de Antioquia (AESA), es magíster en Administración y en Gobierno y Políticas Públicas y especialista en Administración de Servicios de Salud.

En su ámbito le compete, de manera especial, el cambio que implica dejar la tercerización del sistema que garantice el pleno disfrute del derecho fundamental a la salud, como le propuso al país el presidente Gustavo Petro.

Jaime Urrego  
Viceministro de Salud Pública

Luis Alberto Martínez  
Viceministro de Protección Social